- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInvierte.pe favorecerá ejecución de proyectos y ahorro de recursos

Invierte.pe favorecerá ejecución de proyectos y ahorro de recursos

ECONOMÍA. Invierte.pe favorecerá ejecución de proyectos y ahorro de recursos. El presidente de Capeco, Francisco Osores, señaló que la creación del sistema Invierte.pe, en lugar del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), facilitará la ejecución de proyectos, manteniendo mecanismos de supervisión que eviten el malgasto de recursos públicos.

“El SNIP fue útil en su momento, pero era momento de un cambio. Ahora Invierte.pe promoverá la celeridad en la ejecución de proyectos de inversión pública en forma adecuada”, manifestó durante su participación en la presentación del 21° estudio elaborado por Capeco, “El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao.

El líder gremial se mostró confiado en la efectividad de ese sistema.

“Es necesario que funcione tal como se espera porque el país lo necesita. Tenemos que sacarlo adelante para acelerar el desarrollo de nuevos proyectos”, anotó.

Criticó que haya municipios o Gobiernos regionales que a pesar de contar con recursos para reducir la brecha de infraestructura en sus localidades no puedan desarrollar obras en bien de su comunidad.

“Es impresionante los montos que tienen estas autoridades en los bancos y que no puedan ejecutar las obras que la población demanda, manteniéndose en una situación precaria y sin acceso a servicios básicos, como agua y saneamiento”, aseveró.

Previó que ahora con Invierte.pe se analizará correctamente los proyectos que contribuirán con elevar la calidad de vida de las personas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó recientemente el sistema Invierte.pe que reducirá a la mitad el tiempo de preparación de los proyectos de inversión pública.

Con ello se dispuso la desaparición del SNIP y se espera que el nuevo sistema Invierte.pe agilice la ejecución de proyectos de inversión y la puesta en marcha de obras públicas.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0