- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLa ARCC tendrá más presencia en las regiones, afirma Nelson Chui

La ARCC tendrá más presencia en las regiones, afirma Nelson Chui

ECONOMÍA. La ARCC tendrá más presencia en las regiones, afirma Nelson Chui. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, anunció que su gestión agilizará la ejecución de obras y potenciará la participación de los municipios como unidades ejecutoras de las intervenciones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

De acuerdo con la Agencia Andina, tras evaluar la cartera de proyectos con el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, y los alcaldes provinciales de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla expresó su firme compromiso de acelerar la ejecución de obras e incrementar el monto de las inversiones para concluir la Reconstrucción con Cambios que la población espera.

“En el presente año hemos previsto transferir 300 millones de soles a Tumbes para reconstruir y reponer los daños que causó el Fenómeno El Niño Costero”, enfatizó.

Resaltó el avance del proyecto de Plan Integral para los Ríos Tumbes y Zarumilla que debe proponer la ejecución de obras en las cuencas hidrográficas a fin de eliminar la vulnerabilidad en época de lluvias.

Chui afirmó que se reunirá permanentemente con los actores sociales para que los planes sean producto de un trabajo articulado y participativo.

Después, se reunió con los alcaldes de San Juan de la Virgen, Rubí Villanueva; de La Cruz, Segundo Chávez; de Papayal, Wilson Collantes; y de Pampas del Hospital, Samuel Pacheco, quienes expresaron los inconvenientes que enfrentan en algunos proyectos y evaluaron alternativas de solución.

En ese sentido, anunció que en su gestión también se potenciará la participación de los municipios provinciales y distritales como unidades ejecutoras del proceso de Reconstrucción con Cambios, y que se hará la transferencia de competencias luego de una cuidadosa evaluación técnica.

“La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se desconcentrará de manera articulada. Es por eso que iniciamos esta ronda de visitas a las regiones y el contacto que mantendremos con sus autoridades será permanente”, aseguró.

Chui adelantó que se hacen coordinaciones para fortalecer el trabajo articulado que se ejecuta con los ministerios de Salud, Educación y Agricultura para acelerar el proceso.

(Foto cortesía de Andina)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0