- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLima 2019 tendrá impacto económico de US$ 350 millones en el país

Lima 2019 tendrá impacto económico de US$ 350 millones en el país

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyectó que unas 210,000 personas, entre turistas extranjeros (deportistas y equipos técnicos) y peruanos, se movilizarán por los Juegos Panamericanos 2019, generando un impacto económico de 350 millones de dólares en el país.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, explicó que más de 50,000 turistas extranjeros llegarán al Perú para asistir a este evento deportivo, además de unos 10,000 deportistas, árbitros, entrenadores y otros.

“Este grupo originará un impacto económico de 250 millones de dólares”, señaló hace unos días Canales, luego de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre Canatur y la Superintendencia Nacional de Migraciones(Migraciones) para compartir información con sus asociados y gremios a fin de brindar mejor servicio a los turistas.

“Hoy día ya estamos con unas 25,000 habitaciones confirmadas”, manifestó el líder gremial.

Estos turistas extranjeros vienen a Lima y luego realizarán sus desplazamientos respectivos y se prevé que principalmente los canadienses y estadounidenses realicen pre y post tours, considerando que su periplo hacia el Perú es largo, dijo.

“Esto dinamizará la economía de la ciudad y es un evento importante para que el Perú demuestre que Lima es una urbe atractiva y competitiva con una oferta gastronómica y cultura de primer nivel”, enfatizó.

De esas 210,000 personas que se movilizarán por los Juegos Panamericanos, unos 150,000 serían peruanos que asistirán al evento deportivo y realizarán gastos por 100 millones de dólares en compras de souvenirs, comidas y otros, precisó Canales.

En otro momento, dijo esperar que el turismo interno avance, considerando que el periodo de vacaciones escolares de medio año coincide con el evento deportivo que se llevará a cabo en Lima.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0