- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMadre de Dios recibe partida de 193 millones de soles del MEF

Madre de Dios recibe partida de 193 millones de soles del MEF

ECONOMÍA. Madre de Dios recibe partida de 193 millones de soles del MEF. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decretó la transferencia de partidas, hasta por 193 millones 690,815 soles, para financiar las intervenciones diversas intervenciones a favor del departamento de Madre de Dios.

Mediante Decreto Supremo Nº 088-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de recursos de la Reserva de Contingencia del MEF a favor de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; de Educación; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Agricultura y Riego; de Energía y Minas; del Interior, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También se transferirán recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, al Gobierno Regional de Madre de Dios y diversas municipalidades.

Los pliegos habilitados en el párrafo y los montos de transferencia por pliego, categoría y genérica de gasto, se detallan en el anexo 1 “Transferencia de partidas de la Reserva de Contingencia a favor del Gobierno nacional”, anexo 2 “Transferencia de partidas de la Reserva de Contingencia a favor del gobierno regional y de gobiernos locales de Madre de Dios para inversiones” y anexo 3 “Transferencia de partidas de la Reserva de Contingencia a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios para mantenimiento vial”, los cuales son publicados en el portal del MEF (www.mef.gob.pe).

De acuerdo a la agencia de noticias Andina, en los considerandos de la norma se explica que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero solicitó recursos adicionales para un programa de créditos para pescadores y acuicultores de Madre de Dios, y brindar asistencia técnica y capacitación en acuicultura.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social requirió fondos para atender intervenciones en el marco de los programas sociales a su cargo en los distritos de Inambari y Laberinto de la provincia de Tambopata (Madre de Dios).

Mientras que el ITP pidió recursos adicionales para completar el financiamiento del proyecto de inversión “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de madera y la agroindustria de castaña, cacao y copoazu, en el distrito y provincia de Tambopata”, así como para implementar un convenio entre el ITP y el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Minería y Medio Ambiente en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Educación solicitó recursos adicionales para la atención de locales escolares en la provincia de Tambopata, que se encuentran en situación de riesgo de colapso, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo requirió financiamiento para generar empleos temporales a través del Programa “Trabaja Perú” en la provincia de Tambopata.

A su vez, el Ministerio de Agricultura y Riego solicitó recursos adicionales para la ejecución de acciones en la zona de la Pampa, con el fin de elevar el nivel de desarrollo productivo del lugar, y el Ministerio de Energía y Minas pidió fondos para fortalecer el proceso de formalización minera en Madre de Dios.

Otros sectores también tuvieron sus prioridades de financiamiento, así como el Gobierno Regional de Madre de Dios y municipalidades de dicho departamento, los cuales solicitaron recursos adicionales para la ejecución de diversas inversiones y para el mantenimiento vial de carreteras.

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Asimismo, el MEF coordinará con las entidades correspondientes las modificaciones normativas necesarias para que hasta el 31 de diciembre de 2019, en el ámbito de los distritos declarados en Estado de Emergencia, se aumente la cobertura del Fondo de Garantía Empresarial (Fogem) hasta 90% del saldo insoluto de los préstamos garantizados, destinando para ello 60 millones de soles, y la del Programa del Fondo Mipyme hasta 80% de su necesidad de financiamiento, destinando 45 millones de soles.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0