- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMaria Antonieta Alva será la nueva ministra de Economía

Maria Antonieta Alva será la nueva ministra de Economía

Según fuentes del Ejecutivo y tal como adelantó Gestión, la nueva ministra de Economía y Finanzas será Maria Antonieta Alva, quien actualmente se desempeña como directora General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Para esta cartera trascendió que se convocó a exministros, exviceministros y actuales funcionarios. Siendo elegida finalmente Maria Antonieta Alva.

¿Quién es la nueva ministra? Según el portal del Gob.pe es economista de la Universidad del Pacífico con maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Tiene una experiencia de siete años en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto; y monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

La nueva ministra –conocida popularmente como ‘Toni’ Alva– es hija del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva, que fue profesor del actual presidente, Martín Vizcarra. Además, la nueva ministra es muy cercana al mandatario.

Es preciso mencionar que Alva formó parte del programa Líderes Responsables de la Universidad del Pacífico (UP) en el cual da a conocer sus principales ideas, siendo la primera de ellas una mejora por los servicios públicos.

Meza Cuadra, es el nuevo canciller

La Cancillería recaería en el diplomático Gustavo Meza-Cuadra, quien actualmente se desempeña como representante permanente ante las Naciones Unidas.

Según información a la tuvo acceso Gestión, Meza-Cuadra reemplazaría al renunciante canciller Néstor Popolizio.

Meza-Cuadra fue nombrado embajador ante las Naciones Unidas en el año 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala.

El embajador fue uno de los asesores en temas de Derecho del Mar del equipo de juristas y expertos peruanos que presentó la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para establecer los límites marítimos con ese país.

Como se sabe, la Corte de La Haya debe emitir en los próximos meses su fallo definitivo sobre esta demanda.

Entre otras funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha tenido a su cargo la Asesoría del ministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Derecho del Mar, responsable del caso sobre delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

Licenciado en Economía, posee una Maestría en Política Internacional Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore; una Maestría en Diplomacia y Gestión de Organizaciones Internacionales, de la Universidad de París; y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú.

-Otras carteras-

De otro lado, se supo que para la cartera de Energía y Minas se baraja la designación de Miriam Morales, en reemplazo de Francisco Ísmodes; mientras que para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social al saliente excongresista Jorge Melendez.

En el caso del MTC, asumiría el ministerio el actual viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; en Justicia, Daniel Sánchez y Abina Ruiz iría a la cartera del Ambiente.

¿Quiénes se quedarían? La ministra de Educación, Flor Pablo; Fabiola Muñoz en el Minagri; Carlos Morán, en el Interior; Jorge Moscoso, en Defensa; Rocío Barrios, en Produce y Gloria Montenegro, en la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0