- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMartín Vizcarra: en mayo y junio se reactivaron 3 millones de puestos...

Martín Vizcarra: en mayo y junio se reactivaron 3 millones de puestos de trabajo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó hoy que en los meses de mayo y junio de este año se han activado casi 3 millones de puestos de trabajo en todo el país, con la implementación de las Fases 1 y 2 del programa de reactivación económica. Vea aquí la galería fotográfica

Refirió que al detenerse la economía al inicio de la cuarentena para contener la propagación de la pandemia del coronavirus, mucha de la fuerza laboral se tuvo que paralizar.

Asimismo, explicó que a partir de mayo en la Fase 1 se comenzó a incorporar 2 millones 200,000 trabajadores, en la Fase 2 a 450,000 trabajadores y en la ampliación de la Fase 2 se incorporaron 162,000 trabajadores.

“Aquí tenemos casi 3 millones de puestos de trabajo que nuevamente se han incorporado al sistema económico a partir de mayo y junio, esto es básicamente la actividad económica del sector privado”, precisó.

“Como lo hemos dicho también, el sector público tiene que hacer lo propio y por eso hemos lanzado el proyecto del programa Arranca Perú”, agregó.

Refirió que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva en coordinación estrecha con gobernadores y alcaldes se han fijado metas para alcanzar en el segundo semestre.

“Con este programa y la estrategia de fases de reactivación de la economía privada y la reactivación de la actividad pública, con la firma de convenios de gobierno a gobierno para la reconstrucción del norte y el programa de más de 6,000 millones de soles Arranca Perú en todas las regiones como inversión pública, vamos a lograr recuperar nuevamente nuestra economía, porque capacidad, condiciones y recursos los tenemos”, dijo el mandatario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0