- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMartín Vizcarra: estamos próximos a terminar gran proyecto de desarrollo de infraestructura

Martín Vizcarra: estamos próximos a terminar gran proyecto de desarrollo de infraestructura

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo trabaja el gran proyecto de desarrollo de infraestructura del Perú, con la finalidad de cerrar la brecha de construcciones como carreteras, represas y canales, necesarios para el crecimiento del país.

El Mandatario señaló que existe un desfase entre el crecimiento poblacional, el crecimiento económico y la infraestructura, por lo que es necesario contar con un programa para cerrar esta brecha y que cuente con el aporte del Colegio de Ingenieros del Perú.

“Estamos próximos a terminar el gran proyecto de desarrollo de infraestructura del Perú, con una visión de los próximos 20 a 30 años, para ver qué obras requiere el país e ir a la par del progreso y desarrollo que queremos”, manifestó durante la celebración de los 57 años del Colegio de Ingenieros del Perú.

En ese sentido, refirió que este colegiado puede complementar la visión sectorial con otra perspectiva ajena al sector público, algo que será de mucha utilidad para el desarrollo del país.

El Jefe del Estado también refirió que el Perú no puede basar su crecimiento económico solo en la minería, cuando tiene potencial en otros sectores como la ingeniería.

“Hay mucho por hacer, tenemos un gran reto por delante. Hemos demostrado que la ingeniería siempre puede estar a la altura de la exigencia que se le pone”, aseveró.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0