- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMayor riesgo para el PBI es que bajen precios de minerales

Mayor riesgo para el PBI es que bajen precios de minerales

Scotiabank redujo su estimado de crecimiento de la economía para este año a solo 2.3% desde el 3.1% que tenía anteriormente. El ajuste a la baja también se hizo para el 2020, que pasó de un estimado de avance de 3.7% a 3%.

“Tal vez el riesgo mayor sea que este entorno global, que ya ha afectado los precios de los metales industriales, los afecte más. La correlación entre crecimiento del PBI y los términos de intercambio es, históricamente, muy fuerte”, precisó.

Sostuvo que una gran diferencia entre los dos años es el PBI primario. El 2019 viene siendo un mal año para los sectores primarios. En cambio, el 2020 debe ser un año más normal para estos sectores (siempre que no haya un Niño). En el 2019 esperamos que el PBI primario caiga 0.9%, para luego crecer 2.7% en el 2020.

La construcción se ha mantenido bastante resistente, y esperan que siga liderando con un crecimiento de 4.8% en el 2020.

Por su parte, la agroindustria ha pasado por un periodo de fuerte crecimiento, con agroexportaciones aumentando 9% en el 2017 y 15% en el 2018, pero este ritmo sería difícil de mantener.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0