- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMedidas económicas de China impulsan al cobre a su tercera jornada al...

Medidas económicas de China impulsan al cobre a su tercera jornada al alza

COMMODITY. Medidas económicas de China impulsan al cobre a su tercera jornada al alza. De acuerdo al diario La Tercera de Chile, este martes el cobre cerró su tercera jornada consecutiva de ganancias, con un avance de 0.22%. El repunte del metal rojo se produce tras el anuncio de China de concretar un programa de estímulo fiscal además de reforzar proyectos de infraestructura, lo cual impulsó al precio de las materias primas.

Según datos publicados por Cochilco, la principal exportación del país cerró las operaciones en los US$2,7973 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Con ello, apunta un avance diario de 0,22% y acumula tres jornadas consecutivas al alza.

El tercer repunte en el precio del cobre ocurre tras el anuncio de China sobre aplicar un paquete de medidas para estimular su economía. Las acciones buscan hacer frente a los efectos que pueda generar la guerra comercial, dejando de lado su intento por frenar el endeudamiento y los riesgos financieros que amenazan al gigante asiático.

El último dato sobre el desempeño económico trimestral del país asiático se ubicó en 6,7%, dando cuenta de una tímida desaceleración. Por ello, el gobierno de Beijing anunció que llevará a cabo una política fiscal más activa y permitirá a las empresas deducir de sus impuestos inversiones en investigación y desarrollo, según informaron ayer las autoridades locales mediante un comunicado.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, el país informó que acelerará su ritmo de emisión de obligaciones especiales que financian dichos planes por un valor de 1,35 billones de yuanes este año.

También se favorecerán las inversiones privadas en sectores de transportes, telecomunicaciones, petróleo y gas. Respecto a los créditos, la administración asiática se comprometió a redoblar sus esfuerzos para conceder anualmente crédito por 17.000 millones de euros a las pequeñas empresas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0