- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF capacita a gobiernos regionales y locales en inversión

MEF capacita a gobiernos regionales y locales en inversión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó hoy que brinda acompañamiento técnico y capacitaciones en sistemas administrativos de inversión pública a los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, destacó que en el mes de setiembre, la ejecución de la inversión pública mejoró tanto a nivel del Gobierno Nacional, como del Gobierno Regional y Gobierno Local.

“De esta forma, se observa que la inversión mantiene un crecimiento positivo por segundo mes consecutivo, considerando que en agosto se logró un repunte de 19.7%, respecto al mismo mes del 2018”, subrayó.

A nivel del Gobierno General (que comprende al Gobierno Nacional, Local y Regional), solo en el mes de setiembre, la inversión ascendió a 2,799 millones de soles, registrando un aumento de 8.0% respecto al periodo septiembre de 2018.

El Gobierno Local ejecutó 44 millones de soles (3.2%) más que en setiembre de 2018, mientras que el Gobierno Regional incrementó su ejecución en 2 millones de soles (0.4%) y el Gobierno Nacional aumentó en 162 millones de soles (23.2%), respecto a similar mes del 2018.

Es así que, en setiembre, continúo la tendencia positiva de la inversión pública, lo que se ve reflejado en los niveles del gasto de inversión y en la continuación de la ejecución del portafolio de proyectos de los tres niveles de gobierno.

También lea: Perú: riesgo país está estable por solidez económica, pese a ruido político
“Se esperaría que en los próximos meses continúe esta tendencia, manteniéndose de esta manera en línea con las proyecciones previstas en el Macro Macroeconómico Multianual (MMM) 2020-2023, de un crecimiento de 2.5% en términos reales en el 2019”, subrayó el MEF

Refirió que desde inicios de este año los gobiernos regionales y locales cuentan con nuevas autoridades, y a diferencia de otros periodos de cambio de autoridades subnacionales, las inversiones registraron una menor caída y una recuperación más rápida de los indicadores positivos.

“Para alcanzar estos resultados, el Ministerio de Economía y Finanzas viene brindado acompañamiento técnico a las autoridades locales y regionales, mediante medidas de gestión como la conformación de comités de seguimiento, capacitaciones en sistemas administrativos y seguimiento a los compromisos asumidos por las entidades”, indicó.

En el acumulado de enero a setiembre, la ejecución de la inversión pública asciende a 19,255 millones de soles entre los tres niveles de gobierno.

De esta manera el monto de inversión pública logró un crecimiento positivo de 1.1% (208 millones de soles) respecto a la ejecución acumulada en el mismo periodo del 2018.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0