- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF descarta recesión económica ante posible adelanto de elecciones

MEF descarta recesión económica ante posible adelanto de elecciones

ECONOMÍA. Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas (MEF), rechazó que haya una recesión en la economía peruana luego que el Ejecutivo haya presentado una reforma constitucional para el adelanto de las elecciones generales.

“Descarto lo que se dice sobre recesión en el país, las cifras lo demuestran, pues el desempeño económico de junio superó largamente la desaceleración de abril y mayo”, agregó Oliva en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

En ese sentido, el titular del MEF mencionó que son conscientes de que existe una turbulencia internacional, como lo es la tensión comercial entre Estados Unidos y China y que debido a ese escenario la Reserva Federal (FED) bajó su tasa de interés después de 11 años.

“Estamos muy pendientes de lo que pasa en el mundo, es una referencia para nosotros, pero tenemos que enfocarnos en lo bueno que podemos hacer en los próximos meses por la economía peruana y estamos seguros que a fin de año llegaremos con una buena cifra”, sostuvo.

Con respecto al crecimiento económico, Oliva indicó que se están haciendo reformas para que dicho crecimiento “no sea alto sino también sostenible”. “Tenemos un plan de trabajo que estamos intensificando y ya tenemos el Plan de Competitividad y de Infraestructura, y otras medidas que hemos entregado también al Congreso”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0