- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: economía llegará al 83% con el reinicio de 63 actividades en...

MEF: economía llegará al 83% con el reinicio de 63 actividades en la fase II

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, indicó que se espera llegar a un 83% de capacidad productiva con la Fase 2 del reinicio de actividades.

En conferencia, indicó que la economía venía operando al 44% durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, pero que se espera aumentar este porcentaje a un 83%.

Se trata de alrededor de 63 actividades que reanudarán de manera gradual y progresiva, con las que se espera llegar a un 83% de la operatividad económica.

“Al inicio de la pandemia, la economía ha estado operando al 44%. Al término de la Fase 2 estimamos llegar a un 83% de capacidad productiva”, indicó Alva Luperdi.

Anteriormente, el MEF tenía previsto llegar a un 72,8% con la fase 1, sin embargo, a la fecha se tendría una economía funcionando entre un 50% y 55% de su capacidad, según declaró el mandatario.

Cabe recordar que, durante la fase 1, se autorizó a más de 21 mil empresas para volver a operar durante el estado de emergencia, aunque las quejas en esta etapa iban por la demora en el trámite que debían realizar las empresas en los ministerios correspondientes.

Asimismo, la titular del MEF señaló que a la par de la reactivación económica, se vienen diseñando “programas de gasto público que generen empleo”, al igual que trabajando en “ampliaciones del programa Trabaja Perú, en algunas otras actividades de Compras Myperú”.

Además, sostuvo que tienen un “programa agresivo de asistencia técnica a la ejecución de la obra pública de los gobiernos regionales y locales”. “La estrategia de inicio de año nos llevó a niveles de ejecución de la inversión pública nunca antes visto. Vamos a reiniciar las actividades de asistencia técnica a la ejecución de la obra pública que genera dicho empleo”, expresó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0