- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Es imprescindible sumar más motores de crecimiento a través de facultades

MEF: Es imprescindible sumar más motores de crecimiento a través de facultades

ECONOMÍA. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, señaló hoy que la consolidación de la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) requiere de un fortalecimiento de las expectativas empresariales y que la solicitud de facultades legislativas en materia administrativa, económica y financiera se enmarca en este objetivo.

El ministro señaló que la economía viene mostrando un recuperación importante y muestra de ello es el resultado dado conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de un crecimiento de 4.25 por ciento en abril.

En ese sentido, agrego, que es “imprescindible sumar más motores de crecimiento a esta recuperación a fin de hacerla sostenible en el tiempo y para ello se requiere de un impulso significativo en las expectativas de los agentes económicos en el corto plazo”.

De esta manera, el ministro Segura señaló que el pedido de delegación de facultades efectuado por el Poder Ejecutivo en materia administrativa, económica y financiera se enmarca en este objetivo de fortalecer las expectativas de los agentes económicos en el corto plazo.

Ello a través de la reducción de la brecha en infraestructura, pública y público privada tanto a nivel nacional como regional y local, adecuación de tramitología y reducción de sobrecostos, mayor predictibilidad y eficiencia en el funcionamiento de mercados y fortalecimiento de colchones macro financieros para enfrentar situaciones de estrés.

“Hay un impulso importante de los sectores primarios, sin embargo necesitamos medidas para reactivar sectores no primarios de demanda interna, por eso es fundamental el otorgamiento de facultades legislativas en esta coyuntura.

Necesitamos apuntalar las expectativas tanto de los consumidores, las personas, los hogares y empresas, para que esta recuperación se consolide”, resaltó.

Punto de inflexión
Si bien este desempeño sugiere que la economía ya pasó por el punto de inflexión, los indicadores de algunos sectores de demanda interna aún muestran que esta recuperación puede ser errática y se requiere convergencia de medidas para apuntalarla.

La expansión estuvo liderada por los sectores primarios como Pesca (154 por ciento) y minería (18 por ciento).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0