- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF estima que economía crecería cerca de 4% en último trimestre

MEF estima que economía crecería cerca de 4% en último trimestre

ECONOMÍA. El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país estaría cerca de cuatro por ciento en el último trimestre, con lo que se demostraría una aceleración de la economía nacional, en un contexto mundial desfavorable, manifestó hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

“Creemos que el crecimiento debería ser más pegado a cuatro por ciento, pero lo importante es que la economía se recupera y sigue acelerándose, y es la única que seguirá creciendo en América Latina”, dijo.

En ese sentido, explicó que la región tendrá una fuerte contracción este año, que según el informe de las expectativas económicas mundiales (WEO por sus siglas en inglés) sería de 1.5 por ciento, lo que grafica la dificultad que hay por las características de las economías primario exportadoras.

“Estamos sufriendo el choque de (bajos precios de) materias primas más grande en 65 años. Pero, pese a esto la economía peruana sigue creciendo y se sigue acelerando, debemos tener confianza en las medidas que se están adoptando”, comentó.

Elecciones
En otro momento, Segura refirió que la coyuntura electoral produce incertidumbre, lo cual, afecta la inversión privada, aunque el Poder Ejecutivo sigue trabajando para implementar las mejoras planteadas en los decretos legislativos en materia económica y administrativa.

“Este año electoral afecta, pero seguimos trabajando, se está generando un marco de competitividad que lo recibirá el siguiente Gobierno, dejando una cancha mejor al siguiente régimen, la economía no se está desacelerando, sino que se está acelerando, es la única economía que lo está haciendo en la región”, añadió.

Sector privado
Sostuvo que para lograr un crecimiento sostenido, se necesita de la participación no sólo del Estado, sino también del sector privado, pues el Perú tiene una de las economías con mayor expectativas para seguir expandiéndose, “pese a los choques externos”.

“En una región que crecerá menos, jalada por países grandes, como Brasil y Venezuela, nuestro país tiene las mejores perspectivas, seamos conscientes y mantengamos la perspectivas, nos miran con confianza y hasta con cierta envidia como crecemos a pesar de la situación complicada que existe”, agregó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0