- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Existen 13 proyectos especiales con presupuesto de S/ 1,204 millones

MEF: Existen 13 proyectos especiales con presupuesto de S/ 1,204 millones

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que existen 13 proyectos especiales en 11 gobiernos regionales con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 1,204.4 millones de soles.

El ministro del portafolio, Carlos Oliva, señaló en la comisión de Presupuesto del Congreso que dichos proyectos especiales (asociados a obras de infraestructura de riego principalmente) tienen un nivel de ejecución de 15% en lo que va del año.

Entre los proyectos con un mayor nivel de avance destacaron Chira en Piura (35%), Olmos Tinajones en Lambayeque (30%), Chinecas en Ancash (23%), Copasa en Arequipa (23%), entre otros, mencionó.

Además, autorizó a los gobiernos regionales, que cuenten con proyectos especiales, a realizar las modificaciones presupuestarias con cargo, a recursos de inversiones a fin de habilitar proyectos que no cuenten con expediente técnico o estudio definitivo, y que formen parte de los mismos proyectos especiales.

Esta es una de las medidas para la ejecución del gasto y ampliaciones de plazos relacionados a los artículos 13 y 14 de la Ley 30879 propuestas por el proyecto de Ley 4367.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0