- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: "Impacto del coronavirus en economía peruana será limitado”

MEF: “Impacto del coronavirus en economía peruana será limitado”

Luego de adelantar que el crecimiento económico del país sería menor al 4% estimado para este año por efecto del coronavirus, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que el impacto económico de la epidemia en Perú “será limitado”.

En conferencia de prensa en la PCM, Alva agregó que su cartera revisa y evalúa los escenarios de riesgo ante la propagación del coronavirus a otros países del mundo, los cuales serán materializado el próximo 31 de marzo en la actualización del Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

“El impacto del coronavirus en la economía global dependerá de la propagación del virus. Oportunamente diversos países como China y Estados Unidos han implementado medidas de política fiscal y monetaria. En el caso de la economía peruana, la solidez de nuestros fundamentos macroeconómicos nos van a permitir hacer frente de estos choques externos (…) En ese sentido, esta nueva fuente de incertidumbre, pero debido a la fortaleza de nuestra economía e impulso fiscal, el impacto será limitado”, declaró.

Consultada sobre la posible caída de las exportaciones peruanas que se podrían dar este año, la titular del MEF indicó que se compensará con un mayor nivel de inversión pública – para lo que se ha propuesto elevarlo de 35 mil millones a 38 mil millones de soles – “con dinamismo de inversión pública y privada, el impacto será moderado”, dijo.

Resultados a febrero

Según informó Alva, durante el primer bimestre – enero y febrero – de este año, se ejecutaron 2.835 millones de soles, mil millones de soles adicionales respecto al mismo período del 2019.

“El crecimiento nominal fue de 54% respecto a los dos primeros meses del año pasado. Donde el Gobierno Nacional representó un crecimiento nacional de 40,7%; gobierno regional en casi 49% y Gobiernos locales en más de 74%”, sostuvo.

Este impulso fiscal será pilar que sostendrá el crecimiento económico de este año, concentrando en demanda interna para destrabar la inversión privada, acotó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0