- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: "Inversión pública al 25 de junio sumó S/. 9,541 millones"

MEF: “Inversión pública al 25 de junio sumó S/. 9,541 millones”

ECONOMÍA. La ejecución de la inversión pública, en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local), alcanzó los S/. 9,541 millones en el país al 25 de junio de 2015, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Gobierno Nacional lidera la ejecución en inversión pública con S/. 4,941 millones a la fecha, seguido por los Gobiernos Locales con S/. 2,883 millones y los Gobiernos Regionales con S/. 1,717 millones.

En cuanto a la inversión por parte del Estado, el sector Transportes y Comunicaciones lidera el ránking de ejecución de la inversión pública, con una ejecución de S/. 2,548 millones respecto a su presupuesto, seguido por Defensa, el cual ejecutó S/. 1,003 millones.

Regiones
El Gobierno Regional de Ayacucho ejecutó S/. 194 millones en proyectos de inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ránking en lo que respecta al mayor monto de inversión ejecutado en este nivel en lo que va del año.

Considerando el nivel de avance de ejecución de la inversión pública, Ayacucho también lidera dicho ránking, con una ejecución de 52% de ejecución respecto a su presupuesto de inversión asignado.

Locales
En este nivel, los Gobiernos Locales del departamento de Lima, presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública, con S/. 341 millones respecto a su presupuesto asignado, situándose de ese modo en el primer puesto del ránking según monto de inversión pública ejecutado.

Por otro lado, considerando el nivel de ejecución, las alcaldías provinciales y distritales de Loreto fueron quienes registraron el mayor grado de avance, con 40% de ejecución respecto a su presupuesto de inversión asignado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0