- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Inversión pública se acelerará en el último trimestre del año

MEF: Inversión pública se acelerará en el último trimestre del año

ECONOMÍA. La inversión pública, tanto regional como local, se acelerará en el último trimestre del año, tendencia que se observaría con más claridad en el 2016 manteniendo la senda de crecimiento del país, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Indicó que el Gobierno nacional viene sosteniendo el avance de la inversión pública, aunque a nivel de los gobiernos subnacionales, si bien están cayendo, “lo hacen a un menor ritmo y están llegando a un punto de equilibrio.

“En el último trimestre del año se debería estar viendo tasas positivas para el crecimiento de las inversiones tanto regionales como locales. Esa tendencia se observaría con más claridad el próximo año”, precisó en una entrevista brindada solo al diario oficial El Peruano.

Crecimiento

El ministro agregó que el Producto Bruto Interno (PBI) cerró con una tasa de crecimiento de 1.02 por ciento en 2014 y este año lo hará en aproximadamente 3 por ciento.

“Si bien los sectores primarios están dando los soportes de este avance, se observará un mayor dinamismo en la inversión pública hacia el último trimestre de este año, para iniciar 2016 con un mayor ritmo de crecimiento”, precisó.

Refirió que todavía se mantiene un desempeño mixto entre los sectores de la demanda interna, pero se están viendo “algunos indicadores comienzan a mejorar”.

“Todo está alineado con nuestras proyecciones para este año, con miras a lograr una expansión de 4 por ciento el próximo ejercicio”, añadió.

En ese sentido, precisó que cuentan con información de varios meses que sugiere que la recuperación de la economía “se logra de acuerdo con lo previsto”.

“Asimismo, la última encuesta de expectativas económicas del Banco Central de Reserva (BCR) también muestra indicios de recuperación”, agregó.

Fuente: Andina

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0