- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF mantiene proyección de que inversión pública crecerá a doble dígito en...

MEF mantiene proyección de que inversión pública crecerá a doble dígito en agosto

ECONOMÍA. MEF mantiene proyección de que inversión pública crecerá a doble dígito en agosto.  El ministro de Economía, Fernando Zavala, declaró estar muy optimista respecto al crecimiento de la economía nacional en los próximos meses. A partir de agosto, el PBI superaría el 3%.

El ministro de Economía, Fernando Zavala, mantuvo su proyección de crecimiento de la inversión pública para agosto. Así, refirió que esta crecería a doble dígito en este mes.

“En junio y julio la ejecución del Gobierno central viene muy bien. Agosto va a ser a doble digito”, señaló en el programa “Agenda Política”.

A inicios de este mes, Zavala anunció que la inversión pública en la segunda mitad del año registraría una recuperación importante, logrando solo en agosto un crecimiento superior al 10%.

“Vamos a tener un crecimiento de la inversión pú- blica por encima del 15% para este segundo semestre”, detalló.

Recordó que en busca de un mejor gasto, se ha reasignado recursos. “Había regiones que no ejecutaban bien, sectores que no ejecutaban bien. Hemos reasignado el gasto. Hemos puesto recursos adicionales, por ejemplo, en construcción, que rápidamente reactivan”, indicó.

Optimismo Después de anunciar que la economía nacional crecería 2.1% y 2.2% en julio y agosto, respectivamente, cifras menores a las alcanzadas en mayo y junio (3.39% y 3.64%), Zavala se mostró más optimista para los próximos meses.

Según sus estimados, desde agosto la economía nacional debería estar por encima del 3%. Con esto se registraría un incremento en el PBI de 2.8% en el 2017.

“Un 2.8%, que es un buen rebote. Hay que recordar que hemos tenido tres meses casi en cero por El Niño y Lava Jato. Con este crecimiento, lo más importante es que hemos sentado las bases para que en el 2018 el piso sea 4%”, indicó.

Además, declaró estar muy optimista desde el 2019 en adelante, cuando el PBI podría superar, incluso, el 4%.

*Foto referencial 

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0