- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF otorgará S/8.900 millones a gobiernos locales afectados por lluvias

MEF otorgará S/8.900 millones a gobiernos locales afectados por lluvias

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) accedió una transferencia de 8 millones 900,000 soles a favor de diversos gobiernos locales declarados en estado de emergencia por las intensas precipitaciones pluviales.

Mediante Decreto Supremo N° 151-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Dentro de las consideraciones de esta normativa, se indica que estos recursos serán destinados a financiar la atención de actividades de emergencia que se hace referencia en el artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 001-2019, ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en el anexo “Transferencia de Partidas a favor de diversos Gobiernos Locales”, el cual se publica en el portal institucional del MEF.

Cabe resaltar que, los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0