- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF pacta reuniones para evitar paralización de proyectos de inversión pública

MEF pacta reuniones para evitar paralización de proyectos de inversión pública

ECONOMÍA. MEF pacta reuniones para evitar paralización de proyectos de inversión pública. De acuerdo a Andina, el viceministro de Economía, Hugo Perea, detalló que el MEF está reuniéndose con las autoridades subnacionales, tanto actuales como elegidas, con el fin de impedir la paralización de proyectos de inversión pública en lo que resta del año y el 2019.

Así, el funcionario precisó que, el pasado lunes 22, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunió con los gobernadores regionales para decir que la inversión en el país tiene que continuar y por eso tiene que seguir con la ejecución de proyectos.

“Fue una reunión de coordinación directa,’ face to face’, para poder ver dónde están los problemas, qué proyectos están trabados y como poder solucionarlo con los distintos técnicos y las partes involucradas”, manifestó.

Sobre las nuevas autoridades, remarcó que se va a implementar un programa de asistencia técnica “donde las nuevas autoridades van a contar con asistencia presencial para darle continuidad a los proyectos”.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno Central ayudará a gobiernos subnacionales a establecer sus proyectos de inversión y la priorización de los mismos.

“Esperemos que se esto se materialice en resultados positivos y no veamos lo que ha ocurrido todos los años, que se de contracción en la inversión pública por parte del aprendizaje; el mensaje que quiero dar es que se está tomando acción”, enfatizó.

De otro lado, el viceministro remarcó que el impacto del ruido político puede afectar la economía local si es persistente, pero indicó que de momento no hay impactos “sensibles”.

“Obviamente si este ruido político se mantuviera podría generar algún espacio menos favorable para el desarrollo de inversión de mediano y largo plazo”, advirtió.

Sin embargo, resaltó que la actual incertidumbre puede presentar oportunidades para que se puedan dar reformas institucionales, como lo ha propuesto el Gobierno. “Se puede aprovechar el espacio para realizar las mejoras que sean necesarias”, subrayó.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0