- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú es único país de la región al que no le han...

Perú es único país de la región al que no le han rebajado perspectiva, afirma MEF

ECONOMÍA. Perú es único país de la región al que no le han rebajado perspectiva, afirma MEF. El Perú es el único país de la región con grado de inversión y cuyo panorama crediticio no ha sido revisado a la baja por ninguna de las 3 principales calificadoras de riesgo, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Así informó Andina.

“En contraste, el resto de países de la región presentan al menos una perspectiva negativa”, observa el MEF.

El Ministerio de Economía refiere que las medidas correctivas adoptadas y el continuo compromiso con la estabilidad macrofiscal permiten que actualmente el Perú sea el único país de la región con grado de inversión y sin su panorama crediticio revisado a la baja.

El MEF afirma que, en adelante, el proceso de racionalización del gasto, principalmente corriente, permitirá implementar una política fiscal orientada a impulsar temporalmente la reactivación de la economía.

El impulso se concretará a través de una mayor inversión pública con la finalidad de hacer frente los shocks de Lava Jato y El Niño costero, según el MEF.

Cabe indicar que las tres principales agencias calificadoras son Standard & Poor’s Global Ratings, Moody’s Investors Service. y Fitch Ratings.

La calificación otorgada por Standard & Poor’s al Perú es de grado de inversión (BBB+) con perspectiva estable.

Rebaja de perspectivas

Cabe señalar que en enero de este año Standard & Poor’s revisó la perspectiva crediticia de Chile a “negativa” manteniendo la nota AA-.

Asimismo, en febrero del 2017 Standard & Poor’s revisó las expectativas de la economía colombiana y las ubicó en terreno negativo. No obstante, ratificó la nota del país en BBB.

En agosto del año pasado Standard & Poor’s rebajó también la perspectiva de la calificación de crédito de México a negativa desde estable, debido a expectativas de un aumento de la deuda gubernamental, por lo que podría bajar la nota ‘BBB+’ dentro de los próximos 24 meses.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0