- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Perú seguirá liderando crecimiento con aceleración en infraestructura

MEF: Perú seguirá liderando crecimiento con aceleración en infraestructura

El Perú continuará liderando el crecimiento en la región en los próximos años impulsado por la demanda interna, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“La inversión privada será sostenida por una mayor inversión minera y la aceleración en la ejecución de proyectos de infraestructura”, indicó.

Mencionó que uno de los proyectos de infraestructura interesantes es el Puerto de Chancay, con lo cual se convertiría en uno de los más importantes en la zona del pacífico sur.

Portafolio de proyectos

“Tenemos un importante portafolio con un total de 58 proyectos por más de 20 mil millones de soles y la idea es adjudicarlos en los próximos tres años”, refirió en el marco del foro internacional de economía Quo Vadis Perú 2019 organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Añadió que hemos crecido casi durante los últimos 25 a 26 años, aunque con vaivenes por las condiciones externas y eso tenemos que cambiar (para no depender de los commodities).

En ese sentido, anotó que están trabajando desde el año pasado en el Plan Nacional de Infraestructura para desarrollar una metodología adecuada.

“El Plan Nacional de Infraestructura buscará articular los proyectos (de diferentes sectores) para impulsar el crecimiento y la suma potenciará el impacto”, sostuvo.

Citó como ejemplo a los sectores electricidad, agricultura, transportes, puertos, comercio exterior, aeropuertos y turismo.

“Es importante trabajar en políticas que mejoren el PBI potencial”, apuntó.

Modernización tributaria

Carlos Oliva señaló que la modernización del sistema tributario será clave para impulsar los ingresos fiscales y dar soporte a la consolidación fiscal.

Indicó que del medio millón de empresas en el país, 300 mil ya tienen comprobantes electrónicos, lo cual representa el 70% del total.

“Casi todas las empresas grandes ya tienen comprobantes electrónicos”, anotó.

Afirmó que la meta en el Perú es tener más del 90% de las empresas con comprobantes electrónicos al 2020.

Alquileres en el Estado

Finalmente, manifestó que la idea del Gobierno es sanear las casas y edificios del Estado y que están abandonados para usarlos y no pagar tanto por alquileres de inmuebles.

“Pagamos altos alquileres en el Estado y tenemos casas y edificios que están abandonados”, destacó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0