- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Perú tendrá mejor posición en próximo ranking Doing Business 2021

MEF: Perú tendrá mejor posición en próximo ranking Doing Business 2021

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó hoy que el Perú logrará una mejor posición en el próximo ranking Doing Business 2021 como resultado de la implementación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad publicado en julio del presente año.

Refirió que el Perú se ubica en el puesto 76 de 190 países, de acuerdo al Ranking Doing Business (DB) 2020 del Banco Mundial; de esta manera, se posiciona en la mitad superior de las economías más atractivas para el desarrollo de negocios e inversiones.

“Este resultado no recoge el impacto de las medidas que se vienen desarrollando en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad publicado en julio 2019, ni las mejoras a implementar fruto del Estudio Doing Bussiness Sub Nacional en 12 ciudades del país que estará listo en febrero del próximo año”, indicó el MEF.

“En ese sentido, se prevé que para la siguiente edición (Ranking DB 2021) los resultados para el Perú serán más favorables, especialmente en áreas como: apertura de negocio, manejo de permisos de construcción, registro de propiedad, obtención de crédito, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos donde existe espacio para la mejora de los niveles de competitividad”, agregó.

De acuerdo con el portal de Andina. Según estos resultados publicados por el Banco Mundial, Perú escaló posiciones en 2 indicadores: Protección de los Accionistas Minoritarios, donde se tuvo una mejora en la ubicación pasando del puesto 51° al puesto 45°; y, en Comercio Transfronterizo, mejorando de la posición 110° al puesto 102°, producto de una reducción en el tiempo de cumplimiento documentario en los procesos de exportación e importación (de 48 a 24 horas en exportación y de 72 a 48 horas en importación).

“El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización (CNCF), y mediante la implementación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, mantiene su compromiso de promover una agenda priorizada de reformas transversales, que generen mejoras en la competitividad y en el clima de negocios”, puntualizó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0