- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF transferencia al MINEDU 99 millones de soles para mantenimiento de colegios

MEF transferencia al MINEDU 99 millones de soles para mantenimiento de colegios

ECONOMÍA. MEF transferencia al MINEDU 99 millones de soles para mantenimiento de colegios. En la víspera, se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 99 millones 66,422 soles a favor del Ministerio de Educación (MINEDU) para financiar acciones de mantenimiento de infraestructura y mobiliario, incluido servicios sanitarios, y las atenciones con módulos educativos para colegios ubicados en zonas afectadas por las intensas lluvias y peligros asociados.

Mediante Decreto Supremo N° 117-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

La mencionada transferencia se realiza de acuerdo a lo señalado en el Decreto de Urgencia N° 001-2019, que establece medidas extraordinarias y urgentes sobre materia económica y financiera, debido a las intensas precipitaciones pluviales en distintas zonas del país, que fueron declaradas en estado de emergencia a partir del 23 de enero de 2019.

El titular de los pliegos, habilitado y habilitador, en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0