- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEM: La riqueza del subsuelo debe generar beneficio en la superficie

MEM: La riqueza del subsuelo debe generar beneficio en la superficie

ECONOMÍA. “Se ha visto en los últimos años que la minería y la actividad de hidrocarburos generan canon y recursos que no necesariamente se transforman en bienestar, y por ello debemos buscar que la riqueza del subsuelo genere beneficio en la superficie”, reflexionó este martes el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Durante su participación en la VII Semana de la Inclusión Social, el titular del MEM enfatizó que su sector trabaja intensamente sobre la base de cinco ejes para lograr una verdadera inclusión social en el Perú y lograr que la mayoría de peruanos tenga acceso a los servicios básicos que son parte del ámbito de su cartera.

En ese sentido, precisó que el primer eje es la identificación de proyectos que permitan el cierre de brechas sociales; mientras que el segundo eje son los Comités de Gestión e Información Minero Energéticos en distintas regiones para informar sobre las actividades extractivas y, a través de ellos, impulsar programas sociales.

Asimismo, comentó que el tercer eje e s la remediación de pasivos ambientales para mitigar los impactos negativos sobre la salud de la población; y, por su parte, el cuarto eje es el el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas, Rimay, cuyo objetivo es promover proyectos de desarrollo social.

Finalmente, detalló que el quinto eje está compuesto por la promoción de inversiones sostenibles que permitan transformar los recursos naturales en recursos económicos para hacer frente a las necesidades del Perú.

Aparte de los ejes de gestión, el ministro Francisco Ísmodes remarcó que su sector promueve proyectos puntuales que generan inclusión social, como los de electrificación rural y de masificación del uso del gas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

*Foto: MEM
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0