- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMercedes Aráoz estima que inversión pública se recuperaría en segundo semestre del...

Mercedes Aráoz estima que inversión pública se recuperaría en segundo semestre del año

ECONOMÍA. Mercedes Aráoz estima que inversión pública se recuperaría en segundo semestre del año. La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, proyectó que en la segunda mitad de este año la inversión pública marcaría una recuperación debido a que los recientes gobernadores regionales y locales tendrían mayor experiencia para ejecutar sus presupuestos asignados.

“El primer semestre será difícil porque hemos tenido cambio de autoridades locales y regionales, por ello los procesos de inversión pública no han ido a la velocidad que se necesita. Este escenario podría cambiar en el segundo semestre lo que ayudaría a una posible recuperación de la economía por el lado público”, declaró.

Según la agencia estatal de noticias Andina, la funcionaria también indicó que en el caso de la inversión privada, las inversiones mineras y en infraestructura continúan firmes lo cual permite mitigar el mal primer trimestre y acompañar la recuperación de la inversión pública en la segunda parte del año.

“El segundo semestre puede pintarse mejor cómo más inversión privada y pública lo cual ayudaría a mejorar la confianza empresarial”, enfatizó.

Cabe recordar que la ejecución de la inversión pública ascendió a 8,573 millones 279,211 soles, lo cual significó un retroceso de 6.6% en términos nominales respecto a lo alcanzado en los primeros cinco meses del 2018 (9,178 millones 398,251 soles).

Ello luego que en mayo la inversión pública alcanzara los 1,860 millones 815,423 soles, monto menor al alcanzado en el quinto mes del 2018 (2,681 millones 175,896 soles).

De otro lado, destacó el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno para consolidad una trayectoria fiscal (de 1% al 2021) para así mantener el grado de inversión en las principales clasificadoras del mundo.

“La reducción del déficit fiscal es importante para generar los fondos adecuados que nos permita protegernos antes cualquier choque externo o interno”, sentenció.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0