- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinagri ayudaría a destrabar proyecto de la represa Paltuture

Minagri ayudaría a destrabar proyecto de la represa Paltuture

MEDIDA. Minagri ayudaría a destrabar proyecto de la represa Paltuture. El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, anunció que su despacho buscará una solución para destrabar el proyecto de construcción de la represa de Paltuture que permitirá solucionar el problema de abastecimiento de agua para el valle de Tambo, en la región Arequipa.

El ministro sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, quien expuso la problemática del Valle de Tambo para disponer de agua.

Por su parte, el burgomaestre comentó que en época de estiaje, disminución de las aguas del río, el recurso tiene concentración de boro y arsénico, afectando a los cultivos, por lo que la construcción de la represa podría dar solución a esta situación.

En tanto, el alcalde de Islay lamentó -según la agencia Andina- que el proyecto se encuentra con problemas judiciales. El gobierno regional y provincial de Puno interpuso una medida cautelar para paralizar la licitación del expediente técnico y ejecución de obra por 259 millones de soles.

Dicha medida judicial ha impedido que se avance el perfil de la obra que se encuentra en manos del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Las conversaciones con las autoridades de Puno, para buscar una solución, hasta el momento no han dado resultados, mencionó el alcalde.

En tal sentido, el ministro de Agricultura se comprometió a buscar una solución, tomando contacto con las autoridades de Puno, para evaluar sus demandas y lograr que retiren la medida cautelar.

Precisó también que el expediente técnico y ejecución de la obra será financiada por el Minagri, a través del PSI.

Estos compromisos fueron parte del encuentro que tuvo el ministro Mostajo con las autoridades locales de Arequipa, en el Muni Ejecutivo que se realizó hoy en esta ciudad.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0