- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMINAGRI impulsa cultura del agua para fortalecer gestión del recurso hídrico

MINAGRI impulsa cultura del agua para fortalecer gestión del recurso hídrico

INICIATIVA. MINAGRI impulsa cultura del agua para fortalecer gestión del recurso hídrico. La Agencia Andina comunicó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impulsa la cultura del agua, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos en la calidad de vida de la población y el desarrollo nacional.

En una labor conjunta con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) organismo adscrito al Ministerio de Educación, se certificó a 13 profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas que los acredita como evaluadores de competencias del “Promotor de Cultura del Agua”. Los referidos expertos pasaron por un proceso de evaluación desarrollado por Sineace.

Durante la ceremonia protocolar, el jefe de la ANA, Walter Obando, sostuvo que la cultura del agua es un tema clave en la gestión integrada de los recursos hídricos y en la labor del Ministerio de Agricultura y Riego, siendo una política institucional aproximarse a los usuarios y servir a la sociedad en general.

Por su parte, la directora de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva, Gabriela Arrieta, destacó el interés de la ANA en fortalecer la cultura del agua, a través de promotores en el interior del país.

El director de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos, Oscar Vargas, expresó que el proyecto tiene el objetivo de formar promotores en las instituciones públicas y privadas, universidades, Organismos No Gubernamentales, comunidades campesinas y otros actores vinculados a la gestión del recurso agua, para liderar procesos de cambio cultural en beneficio del agua para la vida, la sociedad y los sistemas ecológicos.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0