- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinagri: producción agropecuaria creció 7.5 por ciento en el 2018

Minagri: producción agropecuaria creció 7.5 por ciento en el 2018

ECONOMÍA. Minagri: producción agropecuaria creció 7.5 por ciento en el 2018. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que en el 2018 el sector agropecuario creció 7.5%, en diferencia al resultado del 2017. Configurándose como la mayor producción de los subsectores agrícola (9.0%) y pecuario (5.4%). Indicó que las regiones que más se expandieron en dicho sector fueron Tacna (37.8%), La Libertad (14.8%), Ayacucho (13.4%), Ica (12.2%) y Lambayeque (11.6%).

Precisó que la producción del subsector agrícola se incrementó (9.0%) principalmente a la mayor cosecha del arroz cáscara que aumentó en 15.4%.

En ese mismo contexto el arándano que tuvo un alza de 78.2%, impulsada por las mayores áreas instaladas para exportación en La Libertad y Lambayeque; la aceituna 136%, por las condiciones climáticas favorables para el cultivo que se dieron en Tacna y Arequipa que permitió obtener mayores rendimientos.

Por su parte, la producción de papa creció 6.8%, explicado por la mayor superficie sembrada debido a los precios favorables del tubérculo, principalmente, en Ayacucho, Cajamarca y Puno aunado a la mejora de los rendimientos en las principales zonas productoras.

De igual forma se ha destacado la producción de café pergamino que creció 8.1%, tras la recuperación de áreas en producción y mayores rendimientos en Junín, Amazonas y Ucayali.

El cacao registró un avance de 11.0%, impulsado por la mayor superficie de producción en San Martín, Ucayali, Junín y Pasco), entre otros.

Por otro lado, el subsector pecuario, durante el 2018 tuvo un incremento en su producción de 5.4%, impulsado por la mayor producción de pollo, que se incrementó en 8.0%, por las mayores colocaciones de pollos bebé en Lima, La Libertad e Ica para atender la demanda por esta carne en los mercados de las ciudades.

Asimismo, aumentó la producción de huevo de gallina en 8.9%, por el mayor número de gallinas ponedoras en producción en Ica, La Libertad y Lima.

También se observó alza en la producción de leche cruda de vaca de 2.6%, debido al mayor número de vacas en ordeño y mayores rendimientos en Arequipa, Cajamarca y Lima; y carne de vacuno en 0.9% especialmente en la provincia de Puerto Inca en Huánuco, Ancash y San Martín.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0