- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMincetur: Perú reafirma compromiso hacia una mayor integración económica

Mincetur: Perú reafirma compromiso hacia una mayor integración económica

ECONOMÍA. Mincetur: Perú reafirma compromiso hacia una mayor integración económica. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reafirmó hoy el compromiso del Perú hacia una mayor integración económica y comercial en la región, durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina.

Ferreyros resaltó la activa y continua participación del Perú en diversas iniciativas de integración como la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El ministros inició hoy su participación en la Décimo Segunda Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEFLA, por sus siglas en inglés), evento que se realiza  hasta el 7 de abril en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Como se recuerda, esta actividad es la versión regional del Foro Económico Mundial, que se realiza cada año en Davos (Suiza). En esta oportunidad, el WEFLA reúne a más de mil participantes, entre  líderes empresariales, líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta la región de América Latina.

El lema de la reunión para el presente año es “Fomento del espíritu empresarial y el desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial”.

En ese sentido, los asistentes examinarán cómo se puede trabajar de manera activa en una nueva agenda de prosperidad que permita que América Latina sea un agente proactivo  en los temas relevantes en la coyuntura internacional que derivan en desafíos y oportunidades para la región.

Es importante mencionar que el titular del Mincetur asiste a estas reuniones, en compañía del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Una de las sesiones más importantes del WEFLA es  la reunión informal de Líderes Económicos Mundiales (IGWEL), en la que participan alrededor de 30 líderes del sector público y privado.

En esta sesión, el ministro Ferreyros reafirmó el compromiso peruano hacia una mayor integración económica y comercial en la región.

El titular del Mincetur resaltó la política comercial del país señalando que “el Perú rechaza el proteccionismo, por ello ha venido implementando una estrategia de liberalización comercial a través de la diversificación a nivel de productos y de mercado.

Asimismo, el Perú seguirá desarrollando su agenda bilateral y regional, como es el caso de la Alianza del Pacífico, y continuará liderando las negociaciones para el fortalecimiento del sistema multilateral del comercio”.

Datos

En la IGWEL también se llevan a cabo debates sobre el cambio geopolítico que América Latina enfrenta en la actualidad, enfocándose en las oportunidades y desafíos de su relación con los Estados Unidos.

La presencia nacional en estas reuniones permite afianzar las relaciones y colaboración con los participantes en la Reunión Anual del WEFLA y contribuir con el proceso de discusiones regionales para responder con soluciones comunes a los retos actuales.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0