- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinem transfiere S/ 844,276 a regiones para impulsar la formalización minera

Minem transfiere S/ 844,276 a regiones para impulsar la formalización minera

ECONOMÍA. Con el firme propósito de lograr la inserción en la economía formal de los pequeños mineros y mineros artesanales del país, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) transfirió 844,276 soles a los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Piura, Ucayali y Áncash, monto que será destinado exclusivamente para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral en sus respectivas jurisdicciones.

Mediante resoluciones ministeriales publicadas en el Diario Oficial El Peruano, el Minem precisó que la región Apurímac recibirá 329,749 soles. En tanto, Ayacucho se beneficiará con 200,150 soles, Áncash con 167,542 soles, Piura con 86,234 soles y Ucayali con 60,600 soles.

Las transferencias tienen por finalidad mejorar la gestión de las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) que tienen la responsabilidad de capacitar a los mineros en la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización (Igafom), requisito indispensable para dinamizar el proceso de formalización.

A la fecha, se han formalizado un total de 6,965 mineros  a nivel nacional. Siendo las regiones de Puno, con 2,416; La Libertad, con 1,838; Ayacucho, con 1,594, las que lideran dicho proceso.

Cabe precisar que el apoyo económico del Minem se realiza gracias a convenios de cooperación suscritos con cada uno de los gobiernos regionales mencionados con el objetivo de mejorar su capacidad gestión.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0