- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMineras evalúan invertir 74 millones de soles en agricultura vía OPI, informa...

Mineras evalúan invertir 74 millones de soles en agricultura vía OPI, informa MINAGRI

PROPUESTA. Mineras evalúan invertir 74 millones de soles en agricultura vía OPI, informa MINAGRI. Según el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Gustavo Mostajo, seis empresas mineras anunciaron su interés por invertir hasta 74 millones de soles en diversos proyectos agrícolas a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OPI).

Según Andina, durante una presentación en Trujillo, el ministro destacó el aporte que han tenido la agricultura y la minería en la atracción de divisas para nuestro país, por lo que su despacho se encuentra trabajando en ser la bisagra entre estos dos sectores para promover la armonía y en forma articulada a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

En tal sentido, informó que Minagri cuenta con órganos ejecutores en zonas de influencia minera, tales como Agro Rural, Programa Subsectorial de Irrigaciones, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Agroideas, Proyectos Especiales, que vienen trabajando proyectos con los agricultores y las empresas mineras.

Además, mencionó, por ejemplo, el próximo acuerdo entre Antapaccay y Senasa para evitar la mosca de la fruta que afecta los cultivos o los convenios de Minagri con Antamina y la municipalidad distrital de Cajacay – Áncash para desarrollar obras de infraestructura en la zona por una inversión de 66 millones de soles.

“No vamos a negar que existen conflictos, pero lo que les comparto es parte del esfuerzo que estamos haciendo como Estado para demostrar que las actividades que más divisas brindan al país pueden convivir o hasta colaborar entre sí para su desarrollo”, resaltó el ministro ante un concurrido auditorio.

Indicó que con la nueva gestión del presidente Martín Vizcarra se ha otorgado una nueva visión al Ministerio de Agricultura y Riego.

“Nuestros principales objetivos son impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular la producción nacional a nuevos mercados”, dijo.

Mostajo acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su visita de trabajo a la Libertad, donde llegó hasta el CITE agrícola de Chavimochic.

El titular de Agricultura llevó el saludo presidencial a los trabajadores de la empresa agroexportadora Danper, firma peruano-danesa que se ha ubicado en el primer lugar de envíos al exterior de espárragos blancos y verdes.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0