- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinería e Hidrocarburos subió 7% en setiembre y acumuló 4 meses de...

Minería e Hidrocarburos subió 7% en setiembre y acumuló 4 meses de expansión

ECONOMÍA. Minería e Hidrocarburos subió 7% en setiembre y acumuló 4 meses de expansión. El sector Minería e Hidrocarburos creció en 7.13% en setiembre de este año por la mayor actividad del subsector minería metálica (9.11%), mientras que retrocedió el subsector hidrocarburos (-4.39%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el crecimiento del subsector minería metálica destacó la mayor producción de hierro (172.6%), molibdeno (31%), zinc (16.2%), oro (6.1%) y cobre (5.7%), mientras que disminuyó la extracción de plata (-2.8%), plomo (-4.8%) y estaño (-15.3%).

En el subsector hidrocarburos disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-14.2%) y gas natural (-8.6%), sin embargo, creció la producción de petróleo crudo (24.8%).

Electricidad

En setiembre de 2017, el subsector electricidad creció en 1.58% en comparación con similar mes del año anterior y sumó cinco meses de crecimiento consecutivo.

Este comportamiento se explicó por la mayor producción de energía de origen hidráulica (12.4%) y renovable (10.4%), en tanto que disminuyó la de origen térmico (-7.1%).

Entre las empresas que contribuyeron con este incremento figuraron Termoselva, Empresa Generación Huallaga, Chinango, Cerro del Águila, Celepsa, Electro Perú, Egemsa, Fenix Power, Engie Energía Perú y Statkraft Perú, entre las principales.

Construcción

En setiembre del presente año, la producción del sector Construcción aumentó en 8.92%, al compararlo con similar mes del 2016, indicó el INEI en su Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Este resultado positivo se sustentó en el mayor consumo interno de cemento (4.19%) y el gasto en inversión de obras públicas (23.64%).

Así, en el mayor consumo interno de cemento incidió la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales, ampliación de centros universitarios, hoteles, así como la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

Asimismo, el avance físico de obras se incrementó en 23.64% debido al mayor nivel de ejecución del gasto en construcción en el ámbito del Gobierno Regional (39.8%), Gobierno Local (29.1%) y Gobierno Nacional (8.4%).

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0