- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinisterio de Vivienda reorganizará principales programas

Ministerio de Vivienda reorganizará principales programas

ECONOMÍA. Ministerio de Vivienda reorganizará principales programas. De acuerdo a la agencia estatal Andina, en 90 días, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentará informes de mejora para implementar cambios que permitan dinamizar la gestión de sus principales programas  y el uso de los recursos públicos destinados a proyectos de inversión en servicios de saneamiento e infraestructura pública.

Dicha medida está respaldada en la Resolución Ministerial N° 260-2018-Vivienda, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Con este proceso de reorganización se buscará fortalecer la evaluación, el monitoreo, la gestión administrativa y la ejecución de proyectos en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, el Programa Nacional de Saneamiento Rural, el Programa de Agua Segura para Lima y Callao, el Programa Mejoramiento Integral de Barrios, el Programa Nacional de Vivienda Rural, el Programa de Generación de Suelo Urbano y el Programa Nuestras Ciudades.

“A través de estos programas se atiende una gran demanda de proyectos de construcción y saneamiento con alto impacto social, y por eso esta reorganización constituye un esfuerzo del Ministerio de Vivienda en la prevención y lucha contra la corrupción, y además, una oportunidad para gestionar las inversiones de manera más eficiente y oportuna”, dijo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Cabe indicar que la resolución ministerial señala que se conformará una Comisión Sectorial, integrada por los viceministros de Construcción y Saneamiento, y de Vivienda y Urbanismo, así como por el Secretario General.

También estarán los Directores Ejecutivos de Programas y Proyectos de Construcción y Saneamiento, y de Vivienda y Urbanismo, el Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Directora de la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción. Este equipo tendrá a su cargo el desarrollo de los mencionados informes de mejora.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0