- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro de Vivienda, Construcción y Saneamiento afirmó que la inversión pública está...

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento afirmó que la inversión pública está estimulando la inversión privada

EXPOARCON. Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento afirmó que la inversión pública está estimulando la inversión privada. Durante la ceremonia de inauguración de la EXPOARCON 2018, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, manifestó que la inversión pública está cumpliendo su función de estimular la inversión privada. “Estamos incrementando de manera muy importante la inversión pública y hace unas semanas se ha transferido un monto de 6,300 millones de soles a los gobiernos locales”, afirmó.

También indicó que para las obras de saneamiento se están invirtiendo 680 millones de soles que van a mover las economías en diversos pueblos del Perú y que generarán fuentes de trabajo. ”El sector construcción va a crecer y vamos a devolver la esperanza a los peruanos de que efectivamente vamos a salir adelante”, enfatizó.

EXPOARCON, la feria más completa del sector construcción, que se desarrollará hasta el sábado 7 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey ha congregado a profesionales y técnicos de la Industria de la Construcción. Así se tiene los salones expositivos ExpoConstructor y ExpoMaquinarias que congregan a los principales proveedores de materiales de obras, así como lo representantes de marca de maquinaria pesada.

El presidente de la ExpoArcon 2018, Milton Von Hesse, afirmó que el evento se inaugura en el marco de una coyuntura económica importante que, de consolidarse en los siguientes meses, marcaría el inicio de una fase de recuperación y crecimiento económico esperada por todos. “Las perspectivas para el segundo semestre del año se muestran favorables para el sector construcción. Buenos vientos soplan desde el exterior: nuestros principales socios comerciales mantienen tasas de crecimiento superiores a las previstas”, concluyó.

Para el presidente ejecutivo de Digamma, Jorge León Benavides, el sector tiene marcada la ruta a seguir para desarrollar importantes proyectos, que por años llevan esperando ser ejecutados. De otro lado, de acuerdo a las cifras recientes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), actualizadas el 30 de junio, informó que la inversión pública muestra una expansión ­de más de 16%. En lo que respecta al gobierno nacional, los sectores que más presupuesto han recibido para invertir este año son Transportes y Comunicaciones; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura, y Salud.

Asimismo se desarrollará por segundo año la Conferencia Internacional de Construcción e Infraestructura Confecon, que tiene preparado 7 foros de carácter internacional como “Proyectos de Construcción en Minería”; “Infraestructura y Reconstrucción Nacional”; “Proyectos Inmobiliarios”; “Políticas Públicas: Transporte, Vivienda, Construcción y Saneamiento”; “Clima de Inversión, Mercados y Precios”, “Innovación y Tecnología: Urbanismo y Gestión de Riesgos de Desastres”; y “Contratación de Infraestructura con el Estado, APP, OXI y OP”.

Además la feria tiene preparado para los maestros y técnicos de obra: el “Club del Maestro Constructor” que brindará charlas técnicas así como demostraciones en vivo a cargo de entidades educativas como Sencico y Construaprende, así como de los principales proveedores del evento.

Cabe indicar que el ingreso a la feria, así como a las exposiciones de la Confecon y del Club del Maestro Constructor es libre de costo. Para ello solo tiene que ingresar a nuestra página web www.expoarcon.com/ e inscribirse.

Para los maestros del sector construcción se sortearán televisores, camisetas de la selección peruana, cajas de herramientas y muchos premios más. El horario para recorrer la feria EXPOARCON es de 10 am. hasta las 7 pm.

(Foto propiedad del Grupo Digamma)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0