- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro Ghezzi prevé que expansión del PBI en último trimestre será mayor...

Ministro Ghezzi prevé que expansión del PBI en último trimestre será mayor a 4%

ECONOMÍA. El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el último trimestre del 2015 será superior a cuatro por ciento, y contribuirá a la expansión total del año, gracias a la recuperación de sectores primarios como minería y pesca, proyectó hoy el ministro de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

Como se recuerda, en el primer trimestre del año la economía peruana creció 1.7 por ciento, mientras que diversos analistas estiman que en el segundo trimestre se expandiría por encima de dos por ciento.

“Creo que podemos terminar el año con un crecimiento en el último trimestre por encima de cuatro por ciento, con lo cual culminaríamos el 2015 acelerándonos”, manifestó.

Mejora paulatina
Dijo que la mejora se presenta conforme pasan los meses, gracias a sectores primarios como la minería y la pesca, que están “dinamizándose” y que su contribución permitirá crecer desde la segunda mitad del año.

“Este año viene bien la pesca y tendremos un crecimiento inclusive de hasta 100 por ciento este año, algo que va a ayudar al PBI”, señaló en TVPerú.

Ghezzi precisó que, en general, la economía peruana se ralentizó (desaceleró) el año pasado, pero está en plena recuperación, aunque lentamente.

“El crecimiento en abril viene bastante mejor en el sector primario, pues definitivamente ha sido muy fuerte y esperamos que esta dinámica empiece a agarrar tracción y estamos haciendo todo lo posible para que esto ocurra”, comentó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0