- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro Tamayo inauguró el almacén de minerales techado más grande del mundo

Ministro Tamayo inauguró el almacén de minerales techado más grande del mundo

ECONOMÍA. Ministro Tamayo inauguró el almacén de minerales techado más grande del mundo. Con la presencia del titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se inauguró en el Callao el almacén de minerales techado más grande del mundo, realizado por Impala Terminals Perú, subsidiaria de Trafigura.

Se trata de una tenso-estructura diseñada para encapsular 120 mil metros cuadrados de superficie, con tecnología eco amigable, que impactará positivamente en la el cuidado del medio ambiente, la salud de la comunidad y la capacidad de almacenamiento.

“Con 30 años de actividad en El Callao, actualmente, manejamos más del 60% de los minerales que llegan al puerto chalaco desde el centro del país y estamos orgullosos de marcar un hito al inaugurar el almacén techado de minerales más grande del mundo, reafirmando así nuestro compromiso a largo plazo con el Perú”, comentó el Director Regional de Impala, Thomas Savage.

“En este proyecto en los últimos dos años han trabajado más de 300 personas para encapsular más de 126 mil metros cuadrados de superficie con impacto positivo en el medio ambiente, mediante el uso eficiente de estructuras metálicas y tecnologías LED”, agregó Savage.

Para la construcción de este techado, se ha utilizado un 35% menos de estructuras metálicas en comparación con proyectos de semejantes dimensiones, tecnología LED de última generación para la iluminación nocturna, además de un diseño que permite la ventilación natural y el paso de luz durante el día, ahorrando también energía.

Esta obra, de 34 millones de dólares, complementa una serie de inversiones emprendidas por la multinacional desde 2011, que suman 170 millones de dólares e incluyen la automatización del manejo de los concentrados con fajas y un volteador de vagones, la interconexión de sus operaciones hacia la Faja Transportadora del Callao, y completa el modelo ideal para la exportación de concentrados de mineral de forma eficiente, responsable y segura.

Así mismo y reforzando su preocupación por la comunidad, Impala, ha venido invirtiendo en habilitar nuevos accesos a los almacenes, lo que aliviará significativamente el tráfico de la zona, uno de los mayores problemas que enfrenta el primer puerto del país.

“El techado nos permite dar un claro mensaje que estamos comprometidos con la sostenibilidad y legalidad de las operaciones a largo plazo, en un contexto de conocimiento de denuncias de depósitos ilegales en el Callao que atentan contra la salud de la población”, mencionó Thomas Savage.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0