- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMINJUS anuncia que monto de reparación civil de Odebrecht se conocerá en...

MINJUS anuncia que monto de reparación civil de Odebrecht se conocerá en los próximos días

ODEBRECHT. MINJUS anuncia que monto de reparación civil de Odebrecht se conocerá en los próximos días. En los próximos días, e titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, informará sobre la cifra que el Estado peruano solicitará como monto de reparación civil a la empresa brasileña Odebrecht, que sería de US$ 1,500 millones.

En una entrevista en canal N, el funcionario mencionó que en los últimos días se ha trabajado fuertemente en esta tema, dado que la estimación de la cifra contiene una serie de variables usadas y deben manejarse de una manera correcta.

“El procurador en el tema de Odebrecht ha establecido una cifra de más o menos 1,500 millones de dólares, (…) en los próximos días deberíamos estar haciendo el anuncio de lo que vamos a solicitar como reparación civil”, declaró.

La empresa brasileña Odebrecht es investigada por el presunto pago de sobornos a autoridades peruanas, con la finalidad de conseguir contratos en diversos proyectos de infraestructura.

Corresponde a la procuraduría pública del caso Odebrecht establecer el monto de reparación civil que se solicitará a la justicia por los daños y perjuicios ocasionados por sus actividades ilícitas en nuestro país, cuando se inicie el proceso judicial por este caso.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0