- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMoody's: economía peruana está creciendo pese a ruido político

Moody’s: economía peruana está creciendo pese a ruido político

ECONOMÍA. La economía peruana sigue creciendo, gracias a su fortaleza que le permite una expansión sobre la base de la demanda interna, pese al ruido político en el país, sostuvo el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

“La economía está creciendo a tasas moderadas, pero no se contrae. Desde el punto de vista de la calificación, este factor se combina con la solidez fiscal y el firme compromiso del Estado de atraer inversión y hacerle frente a la desaceleración económica”, resaltó.

“Nuestra calificación responde a esto y al hecho de que el mensaje de la calificación soberana es moderar la euforia en tiempos de bonanza, pero resaltar los fundamentos en tiempos de pesimismo”, apuntó.

No obstante Reusche señaló que Moody’s ve para el Perú un contexto global bastante complicado con la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y el aumento de tasas de interés de la FED.

“A estos se le añaden retos internos como un fenómeno de El Niño mucho más fuerte de lo estimado inicialmente y el continuo ruido político en el país”, indicó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0