- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMoody’s elevará proyección de crecimiento de Perú para el 2018

Moody’s elevará proyección de crecimiento de Perú para el 2018

ECONOMÍA. Moody’s elevará proyección de crecimiento de Perú para el 2018. La agencia Moody’s prevé revisar al alza su proyección de crecimiento del Perú para el 2018 (hoy en 3.9%), adelantó hoy su analista senior Jaime Reusche, en la mesa redonda mensual “Mirada Económica”.

“Estoy contento porque tal vez esta sea la primera vez en tres años que vamos a revisar nuestra proyección al alza, luego de tres años de corregirla a la baja”, manifestó en la mesa redonda mensual.

Explicó que en los últimos meses se registró un punto de quiebre en cuanto a la inversión privada, la cual ha venido expandiéndose alrededor de 7% “jalada” por el fuerte crecimiento de la inversión pública. Así lo mencionó durante la mesa redonda organizada por  la Agencia Andina y el Diario El Peruano.

Inversión privada dinámica

Indicó que ello refleja que la inversión privada, inversión minera y no minera, está acompañando a la inversión pública “que por fin se ha desatado”.

“Estamos a puertas de que la economía peruana entre en un círculo virtuoso, estamos en un momento relativamente emocionante”, expresó en la mesa redonda organizada por la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano.

“En los próximos meses se puede dar un momento interesante, pues nos movemos hacia un escenario de crecimiento sostenido de 4% de la mano de la inversión privada”, subrayó.

“Sin embargo hay que cuidar este escenario, hay que buscar las reformas que permitan generar un crecimiento potencial y relativamente alto”, apuntó.

Perú en el nuevo milenio

De otro lado, destacó que el Perú es uno de los países que más crece en lo que va del milenio.

“Hay otros países como Panamá, en donde justamente se está dando el modelo en el cual el Perú está entrado ahora: mayor inversión en infraestructura de la mano de la inversión privada”, comentó.

Resaltó que hoy en día el potencial de crecimiento del Perú es de 4%, que es uno de los mejores de la región.

“Lo que debe seguir ahora es brindar mayor seguridad a los inversionistas tomando en cuenta que la inversión privada es un multiplicador alto del bienestar social, por lo cual vimos molestia en la población meses atrás cuando no se activaba dicha inversión”, anotó.

“Es importante tener la inversión privada activada para seguir siendo uno de los países que más crece en la región”, finalizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0