Moody’s: inversionistas confían en la fortaleza económica del Perú

moodys

ECONOMÍA. Los inversionistas extranjeros parecen ser inmunes a los últimos acontecimientos políticos, especialmente al proyecto de adelanto de elecciones generales presentado al Congreso por el Poder Ejecutivo, y confían en la fortaleza y el positivo desempeño de la economía peruana, afirmó el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

Sostuvo que la perspectiva de estos inversionistas sobre el rendimiento del producto bruto interno (PBI) es bastante positiva, pues ven al país como un puerto seguro dentro de una región latinoamericana que muestra una alta volatilidad.

“Esto lo podemos apreciar en los rendimientos y riesgos que perciben”, comentó al Diario Oficial El Peruano.

Jaime Reusche afirmó que es importante que el Perú sea visto como la economía con menor riesgo de la región, porque es un indicador que se considera al momento de tomar decisiones de inversión.

“A ello hay que sumarle la resiliencia que muestra la economía, es decir, su capacidad para enfrentar coyunturas adversas y saber superarlas. Esto es fundamental, pues genera confianza y seguridad”, manifestó.

Inversionistas locales

Al referirse a los inversionistas locales, Reusche comentó que se han vuelto más sensibles ante los acontecimientos políticos.

“Naturalmente, el inversionista local tiene una mayor influencia sobre la actividad económica en el corto plazo, No obstante, recordemos que el peruano promedio está bastante tranquilo con la decisión de adelantar elecciones. Por ello, debemos determinar cuál es el grado de institucionalidad que se ganará con esta medida, es decir, si se está dispuesto a sacrificar algunos puntos de crecimiento económico por una mayor armonía política”, refirió el economista.

Tarea pendiente

Para el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, el próximo gobierno deberá prestarle especial atención al plano económico cuyo crecimiento fue modesto en los últimos años.

“La economía está creciendo lejos de su verdadero potencial. Esta es una tarea pendiente que el nuevo gobierno deberá sacar adelante con reformas y políticas necesarias para apuntalar la competitividad”, refirió.

Foto Referencial 

ABN

FacebookTwitterGoogle+