- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMoquegua sube al primer lugar en progreso social regional 2019

Moquegua sube al primer lugar en progreso social regional 2019

El Índice del Progreso Social Regional del Perú 2019 ubica a Moquegua como la primera región en progreso social, superando a Lima.

No obstante, solo logró 62.6 puntos de 100, lo que la ubica en la escala de progreso social ‘medio alto’. En segundo lugar se ubica Lima que obtuvo 62.5 puntos; seguido de Tacna con 60.7 puntos; Ica con 59.5 puntos y Arequipa con 59.2 puntos.

Igualmente se observa que Áncash ha descendido a la escala medio bajo con 55.7 puntos, mientras que Huancavelica y Loreto a la escala baja con 47.4 y 46.7 puntos, respectivamente.

En esta escala se ubican las regiones de Ucayali, Madre de Dios, Puno, Apurímac, Huánuco, Amazonas, Cajamarca y Pasco.

En la dimensión de necesidades básicas humanas se registra una alta dispersión de los resultados: se observa que 14 regiones se encuentran en los niveles medios bajos y bajos dado que los hogares de estas regiones no cuentan con servicios básicos.

Entre los que se ubican Loreto, San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Huánuco, Pasco, Madre de Dios, entre otros.

En esta dimensión lideran el ranking Lima Metropolitana (85.2 puntos), Callao (83.3 puntos) e Ica (78.9 puntos), pero por debajo se ubican Huancavelica (42.8 puntos), Amazonas (47.8 puntos) y Madre de Dios con 49 puntos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0