- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC entrega casi 16 millones de soles a comunidades de Apurímac tras...

MTC entrega casi 16 millones de soles a comunidades de Apurímac tras acuerdo con minera Las Bambas

SOCIAL. MTC entrega casi 16 millones de soles a comunidades de Apurímac tras acuerdo con minera Las Bambas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alcanzó más de S/ 15.9 millones a las comunidades campesinas de Pumamarca y Choquecca–Antio, ubicadas en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.

“La entrega se realizó en el marco de los compromisos asumidos en el proceso de diálogo establecido con las comunidades de Quehuira, Allahua, Choquecca-Antio y Pumamarca; y la empresa minera Las Bambas”, explicó el MTC.

Según publicó la agencia estatal de noticias, Andina, la comunidad campesina de Pumamarca, recibió más de S/ 9.4 millones; en tanto, la comunidad campesina de Choquecca–Antio percibió más de S/ 6.5 millones por concepto de pago por derecho de vía de la Ruta Nacional PE-3SX, que es parte del corredor vial Apurímac-Cusco y recorre los distritos de Progreso, Coyllurqui, Tambobamba y Challhuahuacho de la mencionada región.

“Los montos fueron autorizados mediante las Resoluciones Ministeriales N°334-2018 MTC/01.02 y N°335-2018-MTC/01.02, publicadas en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con las que el MTC aprobó el valor total de tasaciones de inmuebles y sus mejoras afectadas por la ejecución de obras de mejoramiento en dicho tramo del corredor vial Apurímac-Cusco, así como el pago correspondiente a las comunidades campesinas de Pumamarca y Choqqecca-Antio”, recordó Andina.

Una comitiva del sector, liderada por el director de Gestión Social de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), Daniel Vela, y representantes de Provías Nacional, acompañados por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), viajó al distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, para otorgar los mencionados recursos a las autoridades comunales correspondientes.

Las comunidades mostraron su satisfacción con el MTC por cumplir el compromiso asumido con ellos, producto de un proceso de diálogo que busca fortalecer la confianza y los lazos de comunicación entre el Estado y las comunidades campesinas de la zona. Esta transferencia impulsa el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas y el Distrito Progreso de la Provincia de Grau.

(Foto )

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0