- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC incorpora cuatro aeropuertos regionales al tercer paquete de concesión

MTC incorpora cuatro aeropuertos regionales al tercer paquete de concesión

ECONOMÍA. MTC incorpora cuatro aeropuertos regionales al tercer paquete de concesión. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció que se tiene previsto iniciar el proceso para la concesión de un grupo de ocho terminales aéreos regionales, los mismos que integran el tercer paquete de infraestructura aeroportuaria pendiente de modernización.

A la cartera inicial presentada a Proinversión, que contemplaba la licitación de los aeropuertos de Jaén, Jauja, Huánuco e Ilo, se ha incorporado los de Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María.

“Se proyecta que la demanda crezca significativamente en los terminales aéreos de Yurimaguas, Tingo María, Chimbote y Rioja. Entre los cuatro suman cerca de 33 mil pasajeros. Yurimaguas y Tingo María, son los que más usuarios presentan hoy”, explicó Giuffra.

Señaló que los términos de referencia de la infraestructura que se está adicionando fueron elaborados por el equipo del MTC en agosto último y se estima presentarla a ProInversión en el cuarto trimestre de este año.

Mayor conectividad aérea

El ministro señaló que para fortalecer la conectividad aérea del país se están ejecutando diversas estrategias con los operadores aeroportuarios actuales a fin de facilitar el tránsito de pasajeros, mercancía y promocionar los vuelos interregionales.

Indicó que se está dialogando con el concesionario Aeropuertos del Perú para permitir acelerar la inversión en los terminales aéreos que gestionan. “Muy pronto los aeropuertos de Piura y Trujillo recibirán una importante inyección de capital asociada a la modernización de sus espacios operativos”, aseguró.

Para aliviar el tránsito de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez, se está impulsando el pernocte de naves en provincias y se viene dialogando con los representantes de las Fuerzas Armadas para cerrar un convenio que permita usar los terrenos adyacentes a ese terminal.

“El Perú tiene que tener un buen aeropuerto en cada ciudad con demanda significativa de pasajeros. Necesitamos fortalecer la interconexión aérea, por ello, ya estamos poniendo en marcha un plan de acción”, sentenció.

(Foto cortesía de MTC)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0