- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC reinicia obras de rehabilitación y reparación en el Terminal Portuario de...

MTC reinicia obras de rehabilitación y reparación en el Terminal Portuario de Ilo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició los trabajos de rehabilitación y reparación del muelle del Terminal Portuario de Ilo, en el departamento de Moquegua. Como parte de las mejoras del puerto, se reparará su superficie principal (viga mandil), losa de rodadura y cimientos (pilotes). Con ello, se incrementará el tamaño del muelle para atender a más embarcaciones.

Así, señala el MTC, se dinamizará la economía de la región Moquegua, pues el terminal marítimo podrá incrementar su capacidad para trasladar carga. El monto de inversión de la obra en el puerto de Ilo bordea los S/ 24 millones.

Dicho muelle es administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), órgano adscrito al MTC.

Como se necesario, para el reinicio de las actividades se aplicaron los “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores.

Asimismo, Enapu inició dos procesos de selección este mes. El primero para contratar el servicio de consultoría para elaborar el “Estudio de pre-inversión del proyecto a nivel de perfil vinculado al mejoramiento de las facilidades portuarias en el TP Ilo”, con el fin de implementar un nuevo diseño y distribución para optimizar las áreas de almacenamiento del terminal.

El segundo proceso de selección busca la adquisición de un sistema de monitoreo en tiempo real de las condiciones océano-meteorológicas. Con ello se optimizará el cierre del puerto ante de eventos meteorológicos adversos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0