- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaNegociaciones para TLC entre Perú e India empezaría en junio afirma Mincetur

Negociaciones para TLC entre Perú e India empezaría en junio afirma Mincetur

ECONOMÍA. Negociaciones para TLC entre Perú e India empezaría en junio afirma Mincetur. Así comunicó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien precisó que en ese mes se iniciará con las rondas de negociaciones entre Perú y la India con el objetivo de lograr un Acuerdo Comercial.

Vásquez hizo dicho anuncio desde la ciudad de Nueva Delhi (India), donde participó en las reuniones técnicas entre funcionarios de ambos países para definir los Términos de Referencia de la Negociación.

De esta forma, acordaron que la negociación incluiría temas relacionados a aranceles, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, inversiones, comercio de servicios, movimiento de personas, cooperación, entre otros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que luego de la primera ronda que se realizará en Lima, una delegación peruana viajará a la India en setiembre para continuar con el proceso.

Agenda de trabajo
Cabe destacar que el viceministro de Comercio Exterior viene desarrollando una importante agenda de trabajo en Nueva Delhi desde su arribo, el pasado 6 de marzo, reuniéndose con autoridades del gobierno indio y empresarios.

Así, se reunió con la secretaria de Comercio de la India, Rita Teaotia, a quien le reiteró la importancia del acuerdo comercial, que entrará próximamente en etapa negociación, así como las oportunidades y beneficios que permitirá para ambos países.

De otro lado, realizó encuentros con empresarios de la India, con el objetivo de dar conocer las posibilidades que ofrece el Perú para el comercio y los inversionistas del país asiático. Así se puede destacar su participación en el Foro de Importadores de Alimentos de la India.

Del mismo modo, Vásquez estuvo en reuniones de trabajo en la Cámara de Comercio e Industria de Importadores Indios (IICCI), la Federación de Organizaciones de Exportación de la India (FIEO), la PHD Cámara de Comercio y la Federación de Cámaras de la India de Comercio e Industria (FICCI).

(Foto de Agencia de Noticias Andina)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0