- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaNo importa qué nacionalidad tiene el capital, lo importante es que las...

No importa qué nacionalidad tiene el capital, lo importante es que las inversiones se hagan en el Perú, afirma Roque Benavides

ECONOMÍA. No importa qué nacionalidad tiene el capital, lo importante es que las inversiones se hagan en el Perú, afirma Roque Benavides.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, en el Perú se requiere fomentar las riquezas y las inversiones.

“En nuestro país debemos entender que no importa qué nacionalidad tiene el capital; lo que importa es que las inversiones se hagan en nuestro país, que se generen los puestos de trabajo, y si se puede descentralizar, mucho mejor”, declaró en Rumbo Minero TV.

En ese sentido, precisó que Compañía de Minas Buenaventura, empresa que cumplirá 65 años, el capital no es 100% nacional; sin embargo, sigue teniendo el 100% de sus operaciones en el Perú

RUIDO POLÍTICO

De otro lado, consideró que reducir el ruido político es una responsabilidad de todos los peruanos. “Es evidente que los pleitos entre el Ejecutivo y el Legislativo les concierne a ellos; no le interesa al peruano de a pie”, opinó.

Frente a ello, sostuvo que el potencial de crecimiento del Perú es mucho mayor que el que se proyecta y, por lo tanto, “nuestros líderes políticos tienen una responsabilidad y creo que se debe exigir que lo enfrenten”.

De igual manera, comentó que la permanencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski es positivo; no obstante, resaltó que el mandatario debe aclarar su situación (en relación al caso Odebrecht) porque tampoco las explicaciones dadas han logrado satisfacer.

“Como presidente de la Confiep; y especialmente como un peruano más, invoco a nuestras autoridades a que dialoguen. Espero que el Presidente Kuczynski comience a llamar a los líderes de las fuerzas políticas para retomar el diálogo, con la finalidad de dialogar por el futuro del Perú”, puntualizó.

Vea nuevamente esta interesante entrevista en el canal de Rumbo Minero Televisión: Situación de la Minería y la Economía Peruana en el 2018 – Roque Benavides

(Foto cortesía de RMTV)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0