- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaNuevas estrategias empresariales y políticas consolidarán exportaciones, afirma Adex

Nuevas estrategias empresariales y políticas consolidarán exportaciones, afirma Adex

ECONOMÍA. Nuevas estrategias empresariales y políticas consolidarán exportaciones, afirma Adex. El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez, señaló que un cambio en las estrategias empresariales y el reenfoque de las políticas públicas permitirán la consolidación de la recuperación de las exportaciones.

En ese sentido, consideró que las empresas peruanas tienen el reto de formar parte de las cadenas globales de valor y los países deben buscar una integración profunda sobre la base de objetivos de desarrollo, como ocurre con la Alianza del Pacífico.

“Estamos convencidos que los exportadores debemos integrarnos por sectores productivos para abordar la problemática específica de cada uno de ellos. Asimismo, las instituciones públicas deben integrarse, porque la problemática compleja de cada sector productivo no lo puede resolver solo el ministerio de Economía y Finanzas”, manifestó a la agencia de noticias Andina.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

El año en el que Perú alcanzó el monto histórico más alto de exportaciones fue en el 2011 con 46,349 millones de dólares, desde ese año, hasta el momento, el más bajo fue el 2015 con 33,153 millones de dólares.

El año pasado las exportaciones ascendieron a 36,312 millones de dólares, monto que represento más del 18% del PBI, generando más de 2 millones de empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Crecimiento

Varilias resaltó que desde 1973 – año de la creación de Adex – las exportaciones con valor agregado se multiplicaron 150 veces, la metalmecánica 340 -por la transformación de minerales en piezas intermedias y máquinas- y la industria de alimentos agrícolas 462 veces, convirtiéndose en un factor dinamizador de importantes polos de desarrollo especialmente en la costa peruana.

“Las confecciones se incrementaron 230 veces más que 1972 por el modelo de encadenamiento que transforma el algodón en hilo, el hilo en tela y la tela en prendas de vestir y en todos estos resultados ADEX tuvo mucho que ver por nuestra labor de apoyo”, comentó.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0