- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaObra vial de S/ 94 millones beneficiará a 200 mil piuranos

Obra vial de S/ 94 millones beneficiará a 200 mil piuranos

ECONOMÍA. Gracias a la aplicación del mecanismo Obras por Impuestos, a cargo del Gobierno Regional de Piura, la ciudad Piura ahora cuenta con una vía moderna y de calidad, que beneficiará a 200 mil piuranos; según informó ProInversión.

Se trata del proyecto mejoramiento “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, tramo, Av. Gullman – Av. Chulucanas – Distrito de Piura – Provincia de Piura – Piura”, una obra diseñada y construida para soportar las inclemencias del tiempo, por ejemplo el fenómeno de El Niño, porque en su construcción se ha incluido elementos de drenaje y de resistencia a alto nivel de precipitaciones (se usó concreto en vez de pavimento).

La modernización de la vía, que es la más importante de la ciudad de Piura, requirió una inversión aproximadamente de S/ 94 millones y fue financiada por el Consorcio conformado por las empresas Interbank – Backus – Cementos Pacasmayo.

La obra, de aproximadamente 3.5 kilómetros, se encuentra ubicada entre la Av. Gullman y la Av. Chulucanas de los distritos de Piura y de 26 de Octubre, respectivamente.

Esta gran obra solucionará problemas de infraestructura vial contribuyendo a una mayor eficiencia de los servicios de transporte, reduciendo los recorridos, mejorando la seguridad vial para usuarios y transportistas.

El uso de Obras por Impuestos en Piura viene creciendo continuamente. Desde el 2010 (cuando usó por primera vez) a la fecha, se han adjudicado 36 proyectos por un monto de S/ 592 millones; de esta cantidad total de proyectos, 22 han sido culminados y 14 se encuentran en ejecución (incluidos en elaboración de expediente técnico).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0